martes, 14 de abril de 2015

FALTA UN MES Y MEDIO, NO MÁS...


Falta un mes y medio, no más… El treintaiuno de Mayo se acabará mi experiencia de SVE.
No sabía bien qué escribir… muchas cosas han pasado en casi nueve meses. El tiempo parece haber volado rápido,  y eso es lo que pasa cuando vivimos intensamente, disfrutando de cada momento. Porque es así, es con esta actitud que tenemos que enfrentarnos a una aventura como el SVE y por lo general a la vida entera. Con esto no quiero decir que no hayan momentos difíciles, ojalá no hubieran!  Sin embargo enfrentándose a cada reto de la manera adecuada todo nos parecerá más sencillo, o menos imposible de superar, buscando soluciones en lugar de desesperarnos.
¿Por qué os estoy hablando de esto? Porque a pesar de que el SVE sea sólo un voluntariado, en realidad, lo que deja en tu vida es mucho más, es una nueva conciencia de ti mismo, es una trasformación a nivel personal y profesional, esta ultima depende, obviamente, de lo que cada uno haya elegido hacer durante su estancia (las famosas ocho competencias. ¿Os acordáis?).

¡Un repaso chicos!

1. Competencia en comunicación lingüística
2. Competencia matemática
3. Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico
4. Competencia digital
5. Competencia social y ciudadana
6. Competencia cultural y artística
7. Competencia para aprender a aprender
8. Competencia en autonomía e iniciativa personal
Yo os digo, más o meno, las mías ;) Números: 1,3,4,6,7,8

¡Vaya! Que las tengo casi todas jajajajajajajaja


Dicho esto, no sé qué más añadir, podría abrazaros y besaros a todos de forma virtual, pero esto lo voy a guardar para el post de Mayo, el último de verdad. Hoy, mejor quedarnos con nuestro mes de Abril, esperando que estos días llenos de nubes dejen espacio al sol, este sol que tanto deseamos y que nos permitirá disfrutar de esta primavera de 2015. ¡Os deseo a todos una vida rica de emociones y sabiduría, hasta el próximo post! Un abrazo!

                                                                                                
Francesco La Rocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario